¿Qué es la normativa Euro6?

¿Harto de oír hablar sobre la normativa Euro6 y no saber de qué se trata? Atento, porque te contamos en qué consiste.

La definición básica que resume el objetivo de la normativa Euro 6 es la siguiente: una legislación europea que busca la menor emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos que circulen en la Unión Europea.

Dicho esto, seguro que ahora ya puedes hacerte a una idea sobre la importancia de dicha normativa y sobre el por qué está en boca de todos últimamente.

Al igual que China, la Unión Europea está mostrando una alta preocupación hacia el nivel de contaminación que se acumula en los cielos de las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Londres o París. Por ello, se ha puesto a legislar sobre los niveles de contaminación que emiten los vehículos de hoy día. Así las cosas, a partir de Septiembre de 2015, todos los vehículos nuevos deberán cumplir con la normativa Euro6.

El objetivo de la Euro 6 es que los coches que circulen por Europa sean más limpios. Por este motivo se limita el máximo permitido de emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas. Esta restricción además repercute en la reducción de consumo de combustible.

Como es bien sabido, los motores diésel y los motores gasolina tienen diferentes requisitos a la hora de cumplir la normativa Euro 6. Como los motores que funcionan por gasóleo desprenden un nivel muy superior de NOx, que es el más perjudicial de los gases emitidos, la normativa aplicará restricciones más fuertes a los fabricantes si quieren seguir sacándolos al mercado. Se deben reducir sus actuales 180 mg/km a 80 mg/km. Por su parte, a los de gasolina les basta con mantener el nivel de la Euro 5 en 60 mg/km.

Volver al listado