El Plan PIVE 8 a punto de ser aprobado

Recién agotados los fondos de la edición anterior del Plan PIVE, la número 7, el Plan PIVE 8 será aprobado en breve por el Consejo de Ministros.

En la octava edición del PIVE encontramos diferencias, principalmente en la cuantía de los descuentos de los que se beneficiará el comprador. En total, por cada compra éstos serán de1.500 euros, lo que corresponde a 750 euros que aporta el Gobierno y 750 euros que aporta el concesionario, frente a los 2.000 euros de los que se venían disfrutando hasta ahora.

Por otra parte, el PIVE 8 incluirá las exigencias ya introducidas en el PIVE 7: el beneficiario del descuento deberá tener la titularidad mínima de un año en el coche a achatarrar y éste deberá tener la ITV vigente.

Con esta nueva inyección al mercado se espera que 2015 se cierre superando el millón de unidades vendidas. La pronta llegada del PIVE 8, además, tiene como causa los escasos fondos con los que empezó el PIVE 7, casi agotado según fue aprobado ya que operó como prórroga de la sexta edición.

Volver al listado