Previsiones de circulación para el Puente del 1 de Mayo

viernes 1 de mayo el día de mayor concentración de coches en nuestras carreteras. Las horas a evitar serán desde las 8 horas de la mañana hasta las 15 horas del mediodía.

El 1 de mayo, Día del Trabajo, ya está aquí. Y quien más quien menos, ya tenemos en nuestros planes un viaje (más corto o más largo) para desconectar de la rutina del día a día y hacer una visita a familiares o simplemente dar rienda suelta a nuestras aficiones.

A sabiendas de esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicas una serie de previsiones, a tener muy cuenta si no queremos pasarnos la mayor parte de nuestro tiempo libre en la carretera.

El pistoletazo de salida de la “Operación Especial 1º de Mayo” tiene lugar este mismo jueves 30 de abril, último día laborable de la semana para los más afortunados. Así,  la DGT prevé que las mayores congestiones tendrán lugar entre 15 horas y la medianoche, por lo que aconseja elegir otros horarios para iniciar el viaje de nuestras vacaciones.

En cualquier caso, será este viernes 1 de mayo el día de mayor concentración de coches en nuestras carreteras. Las horas a evitar serán desde las 8 horas de la mañana hasta las 15 horas del mediodía.

Según la DGT, el sábado 2 de mayo será el día más suave de cara al tráfico. En cualquier caso, se podrían producir problemas de circulación por la mañana ya en lugares de destino, y por la tarde, motivado por los que adelantan su viaje de vuelta a casa.

El domingo 3  de mayo será la fecha de regreso para la mayoría, salvo para aquellos que hayan podido extender sus vacaciones un día más. En este sentido, la DGT recomienda poner rumbo a casa antes de las 13 horas, momento en el que está previsto que nuestras carreteras tengan una mayor afluencia de tráfico.

¡Mucha precaución al volante y felices vacaciones! 

Volver al listado