Los Ayuntamientos imponen más multas a los conductores que la DGT

Por imposible que parezca, la Dirección General de Tráfico no es el organismo que más multa a los conductores españoles. Los Ayuntamientos ponen seis veces más multas que la DGT.

Por norma siempre se piensa que quien se lleva la palma multando a los conductores en nuestro país es la Dirección General de Tráfico pero, un estudio realizado por Línea Directa nos revela unos datos claves para tirar por los suelos este mito.

Los números hablan. En los 4 últimos años, la DGT ha impuesto 4 millones de multas al año de media, mientras que los Ayuntamientos de nuestro país han impuesto 26 millones de sanciones al año, unas seis veces más que la DGT.

De entrada es un dato que sorprende pero, analizando la situación termina por resultar comprensible, ya que España cuenta con más de 8.100 Ayuntamientos, y la DGT es un único organismo que gestiona todo el conjunto nacional.

Por ciudades, Madrid, Barcelona y San Sebastián son los lugares donde los conductores están más perseguidos. El estudio revela que las sanciones más habituales son las referidas a los excesos de velocidad, por estacionamiento indebido y por no identificar al conductor que comete la infracción.
El estudio también ha realizado un perfil del infractor más común, que resulta ser un hombre de 35 a 44 años, conductor experimentado y reincidente en cuestión de sanciones.

Volver al listado