El sector posventa tiene un potencial de ingresos de 15.500 millones de euros

Audatex ha anunciado estas conclusiones en su informe «Presente y futuro del sector de la posventa», presentado en el marco del XXIV Congreso de Faconauto.

El sector de la posventa tiene un potencial de ingresos de 15.500 millones de euros anuales si se realizaran todas las reparaciones que corresponden al tamaño actual del parque automovilístico y teniendo en cuenta la edad y los kilómetros recorridos de los vehículos.

De esos 15.500 millones, los ingresos por mantenimientos -preventivos y correctivos- y averías aportarían la mayor parte, con unos 8.000 millones de euros; seguidos del área de carrocería (4.500 millones) y neumáticos (3.100 millones).

La consultora experta en soluciones digitales para el sector posventa recuerda que en 2014 el sector cerró con un volumen de ingresos de 12.000 millones de euros, incluyendo el área de neumáticos.

El principal obstáculo para que se llegue a esos más de 15.000 millones es el envejecimiento del parque automovilístico (en el que el 53 % de los vehículos ya supera los diez años de edad) y la falta de su paso por el taller.

La consultora alerta de que el rejuvenecimiento todavía es incipiente y requerirá bastantes años para volver a los niveles pre-crisis, cuando el 46 % del parque tenía menos de cinco años.

Volver al listado