La DGT prepara una campaña de revisión de neumáticos para este verano

La Dirección General de Tráfico quiere poner el centro de atención en el estado de los neumáticos de los vehículos en nuestro país.

El estado de los neumáticos, así como la iluminación de los vehículos, serán el objetivo de la Dirección General de Tráfico para estas vacaciones de verano.

Una iniciativa muy aplaudida por las asociaciones y empresas del sector y que llevará a cabo la Guardia Civil junto a las policías locales mediante inspecciones visuales en las carreteras de toda nuestra geografía.

Esta campaña, que será anunciada con antelación, tal como aseguran desde la DGT, propiciará multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de 1,6 mm en su dibujo. Incluso, si los defectos constatados ponen en riesgo la seguridad vial, los agentes podrían decretar la inmovilización del vehículo.

La concienciación acerca de la importancia de circular con los neumáticos en buen estado es el principal objetivo de esta campaña de la DGT y responde a la gran cantidad de conductores que desconocen los riesgos de llevar los neumáticos demasiado gastados o en mal estado.

Volver al listado