Consejos para viajar con descapotables

Estos días tan soleados y tan calurosos invitan a circular descapotados. Si ya tienes un descapotable, estos consejos te interesan. Y si aún no lo tienes pero estás sopesando su compra, estas recomendaciones te pueden ayudar a decidirte.

1. Protégete del sol. Parece un consejo obvio, pero la realidad es que muchos conductores de descapotable acaban quemándose tras una plácida mañana de conducción ‘sin techo’. En marcha no tenemos la sensación de calor y eso puede llevarnos a pensar que el sol no nos está afectando. Este pensamiento es erróneo, y debemos protegernos mediante crema solar y, a poder ser, un gorro o gorra para evitar la sensación de ‘golpe de calor’ o de fatiga al volante. De la misma forma, te recomendamos no realizar viajes largos siempre descapotado.

2. Optimiza el espacio de carga.
Si no has tenido nunca un descapotable es probable que no lo hayas pensado, pero este tipo de vehículos guardan su capota en el hueco del maletero, lo que a veces dificulta el transporte de equipaje.
Si el coche es de techo rígido, éste suele ser modular y abulta mucho una vez escondido bajo el maletero. El techo de lona suele tener mayores posibilidades por el plegado de la misma. Sea como sea, es necesario acoplar elementos separadores en el maletero entre el hueco destinado a la carga y el hueco destinado a la capota.

3. Usa un deflector de viento.
Siempre que viajes descapotado por autopista y que el número de pasajeros nos permita colocarlo. En un biplaza, suele colocarse entre los dos asientos. En los coches de 4 plazas, suele ser una red que ocupa las plazas traseras y justo tras los asientos delanteros, dicha red se coloca en un ángulo de 90º de forma vertical. Su objetivo es claro: reducir las turbulencias entre el piloto y copiloto, y con las ventanillas subidas el efecto aerodinámico suele ser bueno y permite tener una climatización a bordo que contrasta con la que realmente hay en la calle.

4. Equipa tu descapotable con calefacción de todo tipo. De esta forma podrás estirar el uso del vehículo en modo descapotado durante más semanas al año.

5. Un buen equipo de música puede ser útil. Puesto que la compra de un descapotable se hace puramente por querer disfrutar de la conducción al aire libre, hay que prever ciertas situaciones con las que nos encontraremos. ¿Y no queremos que el ruido de la resistencia aerodinámica nos estropee grandes momentos musicales a bordo de nuestro vehículo, verdad? Por lo que un buen equipo de sonido será bastante necesario.

Volver al listado