La importancia de poner a punto tu vehículo para el verano

Año tras año incidimos en los mismos consejos, pero no por más que se repitan dejan de tener importancia. El verano es una época de muchos desplazamientos en coche y resulta vital comprobar que todo funciona correctamente antes de coger la carretera.

Para ahorrarnos sustos y conducir con la seguridad y tranquilidad de que en nuestro vehículo todo va bien, es muy recomendable llevar el coche al taller antes de salir de vacaciones. Una revisión de los principales puntos de seguridad nos ahorrará tiempo y dinero en un futuro, y nos dará seguridad a la hora de realizar los desplazamientos que tenemos previstos para este verano.

Hay que prestar mucha atención al llamado ‘triángulo de seguridad’, formado por los amortiguadores, los neumáticos y los frenos.

Conviene saber que los amortiguadores suelen requerir un cambio cada 50.000 kilómetros, que el dibujo de los neumáticos tiene que estar como mínimo en 1,6 mm y que el líquido de frenos debe cambiarse cada dos años como máximo.

Además, será de mucha utilidad que revises los demás líquidos del vehículo (el aceite, el limpiaparabrisas…) y que compruebes que la iluminación del vehículo funciona correctamente.

Aunque resulta muy evidente, recuerda que es obligatorio llevar los triángulos y el chaleco reflectante por si hay que parar el vehículo en el arcén y que la colocación del equipaje o carga que llevemos debe respetar la seguridad tanto de los pasajeros del vehículo como la de los demás coches que circulan a nuestro alrededor.

Si necesitas espacio extra al del maletero, plantéate la instalación de una baca para el techo del vehículo. De esta forma, el peso quedará mejor repartido, no perderás visibilidad en la parte posterior, y los ocupantes viajarán mucho más cómodos.

Si se viaja con niños, será muy importante que realices paradas cada 2 o 3 horas, para que los más pequeños salgan un poco, se distraigan y el trayecto sea más llevadero para todos.

Olvida realizar comidas muy pesadas durante la marcha para evitar momentos de somnolencia y fatiga al volante y, por supuesto, evita el consumo de alcohol y drogas si te vas a poner al volante.

Sigue todos estos consejos, ¡y estarás preparado para unas buenas vacaciones! ¡Te las mereces!

Volver al listado