Consejos para evitar multas de tráfico en Navidad

; de hecho, hace unos días que se

Las autoridades intensifican la vigilancia de las carreteras en estas fechas tan señaladas; de hecho, hace unos días que se puso en marcha la campaña de vigilancia drogas/alcohol de la DGT para Navidad. Para que no haya sustos en forma de sanción, te traemos estos consejos para evitar multas de tráfico en Navidad.

1. Controles de alcohol y drogas

Tolerancia cero ante el alcohol y las drogas al volante, el alcohol y las drogas causan un 42% de las muertes en accidentes de tráfico, por lo que la única tasa segura es 0,0.

2. Exceso de velocidad

Las prisas nunca son buenas compañeras y menos al volante. No hace falta correr en el coche, sino organizarse y salir con tiempo para evitar las prisas y el estrés, así evitaremos las tan temidas multas.

3. Aparcar mal

La misma recomendación que en el caso anterior, ya que una buena organización horaria nos evitará tener que dejar el coche aparcado de cualquier manera y en cualquier lugar.  Siempre es mejor y más barato pagar un parking que una multa.

4. Saltarse un semáforo

Los recados pendientes, las prisas y los despistes vuelven a ser las principales causas de las multas por saltarse un semáforo, mejor conducir con cuidado para ahorrarnos así 200 euros y cuatro puntos del carné de conducir.

5. Hablar por el móvil

Esta es una de las cinco multas más habituales del momento. ¿Todavía no tienes un dispositivo manos libres? Pues tal vez deberías pedírtelo como regalo estas Navidades, te podría ahorrar una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.

6. Parar en el carril bus

Los conductores cada vez están más concienciados en este sentido, pero todavía hay gente que para, aunque sea escasos segundos, en el carril bus. Las prisas y el ir siempre con la hora pegada nos sirven de excusa para dejar el coche ‘tirado’ en mitad de la calzada, acción por la que un agente nos puede sancionar con 200 euros de multa.

Esperamos que estos consejos os sirvan para evitar las multas y así disfrutar de una “feliz navidad”.

Volver al listado