Cómo mimar tus neumáticos

Hay que vigilar los neumáticos y todos los elementos móviles que le acompañan

Los “zapatos” de tu coche son uno de los elementos de seguridad más importantes, por ello te traemos estos consejos para que los cuides como se merecen y los tengas siempre en perfecto estado.

 

No importa si tu coche es nuevo, o tiene más de 20 años, o si es un compacto o un todoterreno lo importantes es vigilar los neumáticos y todos los elementos móviles que le acompañan, que se suelen llevar la peor parte. Presta atención a estos consejos para cuidar tus neumáticos sin gastarte mucho dinero y no arriesgar tu seguridad.

– Presión del neumático: Debes comprobar cada 15 días y en frío que llevas las que aconseja el fabricante. Si no, ni los neumáticos más nuevos se comportarán correctamente.

 

– Equilibrado: Perder el tapón de la válvula no es grave; un contrapeso de plomo, sí, porque la rueda irá desequilibrada y castigará la ‘goma’ de forma desigual.

 

– Dibujo de la rueda: Tiene que tener más de 1,6 mm de profundidad y estar libre de cualquier elemento que pueda dañarlo (clavos, cristales, piedras…).

 

– Vibraciones: Si tus neumáticos vibran en una carretera bien asfaltada debes visitar a tu taller ya que el problema puede venir de la suspensión.

 

Por último has de vigilar periódicamente su estado general, que no se desgasten desigualmente y que su fecha de fabricación no supere los 4 ó 5 años.

Volver al listado