Las ventas de coches crecen un 18,4% en 2014

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado ejercicio con un volumen de 855.308 unidades, un 18,4% más respecto a los datos de 2013.

Según las cifras facilitadas por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), 2014 se ha cerrado con un 18,4% más de matriculaciones respecto al año anterior. Con este resultado, el mercado de turismos ha sido capaz de encadenar 16 meses de crecimientos continuados.

El principal artífice de este resultado es sin duda el Plan PIVE, que no sólo ha permitido incrementar las ventas, sino que ha moderado el envejecimiento del parque automovilístico y ha supuesto una inyección de confianza importante para el consumidor español, según las tres asociaciones.

Fuentes del sector añaden que el actual crecimiento, el mayor de los últimos 15 años, es más sano porque no se alimenta tanto de ventas para flotas y sí lo hace de operaciones para particulares.

En los últimos 16 meses las matriculaciones no han parado de crecer, lo que ha convertido a España en uno de los pocos países de Europa que ha registrado aumentos de doble dígito. “Se han cumplido prácticamente al dedillo las cifras de cierre que veníamos estimando”, estima Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvanm, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales. “Con la nueva partida presupuestaria del plan PIVE es muy probable que el año próximo las ventas crezcan hasta las 940.000 unidades”, vaticina. Si los pronósticos se cumplen, en 2016 los fabricantes podrían colocar en el mercado español más de un millón de turismos.

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