Los coches que no se revisan sufren más averías

Según un estudio realizado por GiPA, los vehículos que no pasan las revisiones pertinentes sufren un 26% más de averías en comparación con los que sí tienen las revisiones al día.

Los datos de la consultora también apuntan que no mantener adecuadamente el vehículo aumenta sus gastos de reparación el 31%. Una tendencia bastante extendida, ya que el 47% de los automovilistas no revisan los frenos del vehículo, el 62% hace lo propio con los amortiguadores, el 52% ignora el estado de la batería, el 47% no revisa el nivel de aceite y el 42% no se preocupa por las escobillas limpiaparabrisas.

Otro porcentaje que resulta bastante alarmante hace referencia al estado de los neumáticos. Y es que siete de cada diez conductores desconocen cuándo deben sustituir los neumáticos de su vehículo. Esto puede explicar por qué el 84% de las cubiertas que se sustituyen tiene su dibujo con una profundidad inferior a la legal.

Además, el riesgo de sufrir un accidente debido a un inadecuado mantenimiento del vehículo se multiplica por tres si no se acude al taller con la frecuencia estipulada por los fabricantes.

Volver al listado