Las matriculaciones de vehículos continúan al alza en junio

Las matriculaciones de coches han crecido un 9,5 % en lo que llevamos transcurrido del mes de junio de 2015. Todas las comunidades autónomas, a excepción de la Comunidad Valenciana, presentan números positivos.

El sector de la automoción no para de crecer en nuestro país. ADe esta forma, las matriculaciones de coches han crecido un 9,5 % en lo que llevamos transcurrido del mes de junio de 2015, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

En lo que se refiere a los datos desglosados por comunidades autónomas, destaca el crecimiento del 68 % en Cantabria, y el 54 % en La Rioja y Baleares. En regiones como Madrid o Cataluña las matriculaciones han crecido en un 8 % y 9 %, respectivamente. Por contra, la Comunidad Valenciana es la única que presenta cifras negativas con un descenso del 16%.

Así, y apoyándose en estos datos, GANVAM pronostica que se podría alcanzar el millón de vehículos a finales de este año, gracias entre otras cosas al buen funcionamiento de los planes PIVE instaurados hasta el momento.

Eso sí, la asociación advierte que “aunque los particulares son los principales beneficiarios de las ayudas, siguen necesitando un estímulo psicológico y económico hasta que la confianza se recupere por completo”.

De momento, de lo que no hay duda, a tenor de las cifras, es de que el sector de la automoción está en el buen camino.

Volver al listado